Blogia
EASYFISQUIM , ESO i Batxillerat.

2A i 2B Els aliatges. 19-11-12

 Aquí teniu una petita explicació del que són els aliatges, que són barrejes homogènies de sòlids en les quals al menys un dels components és un metall :


- Fes un esquema a la teva llibreta sobre els següents tipus d´aliatges:


Las aleaciones son mezclas de materiales, de los cuales por lo menos uno, es un metal y tienen características diferentes a las que posee cada uno de los componentes por separado. Casi todos los materiales metálicos que se usan actualmente son aleaciones.
Bronce (bronze) : es una mezcla de cobre y estaño (hasta un 30%), es dura y moldeable, resiste el desgaste y la compresión, tiene buena conductividad térmica.
Latones (llautó) : son mezclas de cobre con zinc con una proporción de 67% de Cu y 33% de Zn. Son resistentes a la corrosión y ductiles.
Acero (acer) : formada principalmente por hierro y pequeñas cantidades de carbono (menos del 1,4%).
Aleaciones de oro y plata: estos metales puros son muy blandos, por eso se utilizan en aleaciones con Cu, por ejemplo el Oro 18K tiene 25% de Cu y la Plata 900, 10% de este metal.
Alpaca: es una aleación de Zn, Cu y Niquel (Ni) con composición variable, entre 50-61,6% de Cu, 19-17,2% de Zn y entre 30-21,1% de Ni.


-  Consulteu també el següent enllaç per tal d´ampliar el vostre esquema sobre els aliatges:

http://www.edu365.cat/eso/muds/tecnologia/soldador/glossari.htm

0 comentarios